Concurso "Orden en la sala"

Hoy me he levantado activa así que por fín, y no me queda más remedio, voy a poner orden en todos los ovillos, agujas, broches, herramientas, máquinas de coser, papel de regalo, cintas, imperdibles, botones y demás cacharros que inundan mi casa-taller...
El primer problema que me encuentro...¿Dónde guardo toooodo de una forma medianamente decente? Mi casa es pequeña y ahora mismo lo tengo todo junto en varias bolsas enormes que ocupan casi medio salón...¿Se os curren ideas prácticas para tener los ovillos ordenados ocupando el mínimo espacio?




Bueno vale,  igual por amor al arte no peroo ¿y si regalo unos pendientes a la mejor idea? Dejadme vuestras ideas a modo de comentario y la mejor se llevará unos preciosos pendientes lágrima por su inestimable colaboración ¿os apetece? Daos prisa que el tiempo vuelaaaaa





Comentarios

  1. Por un módico precio en Ikea hay unos contenedores de bolsas de supermercado que al montarlos toman la forma de un semicilindro. Mete ahí todos los ovillos. Cuando quieras utilizar uno lo pones encima del resto y sacas el extremo del hilo por los agujeritos del semicilindro, así podrás usarlo con aplicación sin necesidad de sacar el ovillo completo y perderlo por tu casa. Se podría probar el sacar cada uno de los extremos de todos lo ovillos por la cantidad ingente de orificios del aparato, pero creo que daría problemas.
    Los útiles de poco tamaño, en una caja de carne de membrillo de Puente-Genil, para darle una aire retro al conjunto (éste último comentario suele ser muy del gusto de los artículos de revista de decoración).
    Y para la máquina de coser, como la idea galiléica de "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" le va como anillo al dedo, ya que, efectivamente, si le das solamente un punto de apoyo removerá todo tu universo doméstico precipitándose subre tus extremidades inferiores, mejor dale cuatro puntos de apoyo, que tú, como mujer apañada sabrá hallarlos.
    Agradeciéndote éste blog tan cukito, te envío un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Eureka, ahora mismo saco todas las bolsas de plástico del contenedor y meto los ovillos a ver qué tal (y a ver qué hago ahora con las bolsas de plástico jajaja pero es otro tema) En cuanto a la caja de membrillo he optado por sustituirla por cajas de latón sin membrete y el tema de la máquina de coser todavía pende de un hilo... ;)
    Muchas gracias por los consejos, por el momento llevas todas las papeletas para llevarte los pendientes ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Quienes me conocen saben que no soy la persona más ordenada de este mundo, pero voy a intentar ayudarte, aunque veo que el comentario anterior es bastante bueno. Yo pondría los ovillos en cajas que también podrías comprar en los chinos, antes que desaparezcan de nuestro país, ordenándolos por colores y etiquetando las cajas con el color. Para los ovillos de algodón, por lo general de tamaño más pequeño, puedes utilizar esas cajas de plástico pequeñas o botes que vienen con frutos secos y esas cosas y de camino reciclas. Difiero en cuanto a lo de la caja de carne de membrillo para las cosas pequeñas como por ejemplo, las agujas de crochet, demasiado espacio y por lo tanto pérdida de tiempo en buscarlas; te aconsejo el estuche o lapicero de colegial de toda la vida, práctico y manejero y que puedes llevarte a todas partes. Como último recurso... búscate un buen baúl o similar y t´ralo todo dentro!!!!! Suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria A. He sopesado la idea de las cajas, el problema es que tengo tantos ovillos que tendría que irme de mi casa para meter las cajas ajajaja no obstante me mola la idea de los botes y de reciclar...en breve colgaré algo en el blog :) y lo del estuche de colegial también me mola ;) Graciassssss y besossss
      Ánimo chicos a por los pendientesss!!! ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ajajajajajaja por ahora sin duda, el método más original jajaja y el más práctico...si se pudieran crear directorios para ordenar ovillos... ;) Gracias Hipaso

      Eliminar
    2. El único inconveniente que le veo son las referencias cruzadas :)

      Eliminar
  5. Pon un chino!!!
    Ahora es el momento, han quedado algunos huecos en el negocio. Podrás compartir aficiones e inquietudes con tu clientela; y si no encuentras algo se lo preguntas al chino que estará en la caja y te indicará en qué pasillo buscar.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Cuchi tu prueba se veía perfectamente, solo que estoy dejando limpio el blog de comentarios para que se vean aquí solamente los que participan en el concurso ;) Así que como ya sabes comentar anímate y participa con tu idea ;) Gracias por tu colaboración ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quieres regalar algo especial de Crochea con Puntillo?

Boda II

Tocadito para boda en Sevilla